Son muchas las compañeras docentes que han recibido su jubilación después de muchos años de labor.
Cada una realizó su despedida de una manera diferente: para sí y para quienes seguimos trabajando, en la modalidad de las escuelas domiciliarias- hospitalarias.
Cada una de las que seguimos, sabemos que esa compañera que salió del sistema después de haberle dejado mucho a éste y sobre todo a las familias con quienes interactuó en ese tiempo de vulnerabilidad por la enfermedad que haya sido: aguda o crónica, también dio y recibió en su vocación docente.
Cada quien sabe que la vocación docente exige más de lo que se enseña en las aulas, ese curriculum oculto todos sabemos que existe; pero no se toca. Sí, se percibe. A veces se puede poner en palabras entre quienes comparten un espacio y un tiempo determinado.
En este momento nos toca despedir a Dafne Puente y ella como cada una de las personas que sienten el amor a los bebés, niños, niñas , adolescentes y familias, y piensan que educarlos es el mejor regalo que se les puede hacer, ha dejado en su larga trayectoria docente, un mensaje de profesionalidad y responsabilidad a imitar por las nuevas generaciones de maestros.
En las reuniones solía decir: "Pregunta de examen".
Ahora ¿quién tomará la batuta , para hacernos reflexionar en momentos específicos...?
Marìa Flavia Dìaz Nòblega
